miércoles, 30 de noviembre de 2011

Escoge un texto

Las galaxias
La formación de la Tierra
El sistema solar
Climas de la Tierra
El medio ambiente
El problema de la capa de ozono
El cambio climático
Los cometas
¿Qué es la contaminación?

9 comentarios:

  1. La formación de la tierra: hace unos 10.000 o 20.000 millones de años hubo una gran explosión llamada Big Bang que iso que se los electrones y neutrones se unieran para formar átomos, estos a su vez formaron moléculas cada vez mas complejas. Después se creo la atmósfera pero no era nada parecida a la que tenemos ahora, no tenia oxigeno y tenia partículas venenosas, después el agua y en algún momento la vida.


    Hernan

    ResponderEliminar
  2. Los cometas provienen principalmente de dos lugares, la Nube de Oort, situada entre 50.000 y 100.000 UA del Sol, y el Cinturón de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno.

    Se cree que los cometas de largo periodo tienen su origen en la Nube de Oort, que lleva el nombre del astrónomo Jan Hendrik Oort. Esto significa que muchos de los cometas que se acercan al Sol siguen órbitas elípticas tan alargadas que sólo regresan al cabo de miles de años. Cuando alguna estrella pasa muy cerca del Sistema Solar, las órbitas de los cometas de la Nube de Oort se ven perturbadas: algunos salen despedidos fuera del Sistema Solar, pero otros acortan sus órbitas. Para explicar el origen de los cometas de corto periodo, como el Halley, Gerard Kuiper propuso la existencia de un cinturón de cometas situados más allá de Neptuno, el Cinturón de Kuiper.

    JUANMI Y LAURHA..

    ResponderEliminar
  3. la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación.

    JUANMI Y LAURHA.

    ResponderEliminar
  4. el medio ambiente: podemos cuidar el medio ambiente y o podemos destruirlo depende de como cuidemos el medio ambiente decicion nuetra

    luis

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. LAS GALAXIAS

    La gente primero creyo que era parte de nuestra galaxia por lo tanto estaba relativamente cerca , pero un cientifico llamado Edwin Hubble descubrio que estaban muy muy lejos de la tierra.Las galaxias son un conjunto formadaos por millones de estrellas y hay de muchas formas hay eliptica,espiraladas y otras cuya forma es imprecia y regular.En cual la tierra pertenece a la via lactea y tiene forma espiral esta formada por cerca de 100.000 millones de estrellas.

    by:jadiya

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El sistema solar es un sistema planetario de la Via Lactea que se encuentra en uno de los brazos de la via lactea conocido como el Brazo de Orion. Segun las ultimas estimaciones el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea...
    Está formado por una única estrella llamada Sol.
    que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres...

    Andrea Caroline

    ResponderEliminar