martes, 22 de noviembre de 2011

Los planetas

Mercurio: es el planeta mas cercano al sol y el segundo mas pequeño del sistema solar, mercurio es menor que la tierra, pero mas grande que la luna.
Si no situaremos sobre mercurio, el sol nos parecería dos veces y media mas grande. El cielo lo veríamos siempre negro porque no tiene atmósfera que pueda dispersar la luz.
Tamaño radio ecuatorial: 2.440 Km
Distancia media al sol: 57.910.000 Km

Venus: es segundo planeta del sistema solar y el mas semejante a la tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma epoca, a partir de la misma nebulosa.
Sin embargo es diferente a la tierra. No tienee oceanos y su densa atmosfera proboca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 Cº. Es abrasador.
Los primeros astronomos pensaban que venus eran dos cuerpos diferentes poruque, unas veces se ve un poco antes de salir el sol y, otras, justo despues de la justa.
Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario ante los otros planetas. El sol sale por el este y se pone por el oeste al reves de los que ocurre en la tierra, ademas, el dia, en venus dura mas que el año en la tierra

La tierra

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace 4.570 millones de años.

La Tierra posee un único satélite natural, la luna.

La Tierra gira alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica a una velocidad media de 29,8 km. por segundo.

La distancia media que la separa del Sol es de 149.600.000 km.

Marte: Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la órbita terrestre.

Tycho Brahe midió con gran precisión el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrógrado aparente (lazos) permitieron a Kepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.

Los planetas superiores o exteriores, nunca pasan entre el Sol y la Tierra ni jamás se les ve en creciente ni en cuarto; sus fases están poco marcadas, hecho que es fácil de demostrar geométricamente.

Considerando el triángulo Sol-Tierra-Marte, el ángulo de fase es el que forman el Sol y la Tierra vistos desde Marte. Alcanza su valor máximo en las cuadraturas cuando el triángulo STM es rectángulo en la Tierra.

Jupiter: Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter.

Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande.

Los cuatro principales satélites de Júpiter fueron descubiertos por Galileo Galilei el 7 de enero de 1610, razón por la que se les llama satélites galileanos.


1 comentario:

  1. me gusta mucho esto enoravuena a los que lo aveis echo me fuera gustado que fuera suvido alguna foto gracias !

    ResponderEliminar