miércoles, 23 de noviembre de 2011

La historia de un agujero negro

Texto

12 comentarios:

  1. es un texto muy bueno muy bien puesto maestro tiene la informacion suficiente para entender la informacion que viene en el texto....
    by: narjisse y manal

    ResponderEliminar
  2. el agujero negro es una cosa fantastica y me gusta mucho :D


    Hernan

    ResponderEliminar
  3. a mi gusta los agujeros me gustan mucho xd

    ResponderEliminar
  4. El agujero negro es una cosa fantastica no me esperaba que fuera asin y me gusta mucho
    de yeni

    ResponderEliminar
  5. El agujero negro me parece muy intersante me pregunto que pasaria si a la tierra se la absorbiera el agujero negro?

    Andrea caroline y Luisa Gallego

    ResponderEliminar
  6. resumen
    habla sobre como se compone un agujero negro. los agujeros nergos tienen mucha masa y por eso tiene el agujero muy pequeño y arrastra la luz porque gira 800 veces por minutos,absorve todo lo que hay a su alrededor.
    opiniones
    creo que esto es muy interesante pero solo es un poco largo, pero de todas forma nos dicen como va el universo y las galaxias y cosas sobre la tierra,ciudades,pueblos....etc.
    de:shanshan xu , isabel diaz y cristina sanchez

    ResponderEliminar
  7. RESUMEN:
    Un agujero negro gira 800 veces por segundo,tres equipos de astrónomos han descubierto la mas,la densidad y la rotación.
    tiene casi 14,8 de masa y está a 6.070 años de luz. Dos astrónomos nominados e identificados como candidatos del agujero negro apostaron el físico teórico estadounidense kip thorne a que no se trataba de tal objetivo y perdió en 1990.
    cuando ya se habían hecho más observaciones de Cygnus X-1, el físico británico aceptó la derrota. Fue una de las varias apuestas que Hawking y Thorne han hecho sobre cuestiones científicas.

    COMENTARIO:
    Nos ha aparecido bien pero nos ubiera gustado mas si ubiesen explicado cada cuanto se da un agujero negro.

    Juanmi , Laura & favio .

    ResponderEliminar
  8. El objeto tiene casi 14,8 veces la masa del Sol, gira 800 veces por segundo y está a 6.070 años luz de aquí,es una gran masa.
    UN AGUJERO NEGRO ES PROVOCADO CUANDO UNA ESTRELLA EXPLOTA, PERO ES TANTA LA ENERGIA DE LA EXPLOSION, QUE TERMINA IMPLOTANDO (QUE EXPLOTA HACIA ADENTRO) PROVOCANDO UN AGUJERO NEGRO.

    ESTE AGUJERO CONSERVA TAL MAGNITUD DE ENERGIA QUE ES COMO UN MEGA IMAN COSMICO, ABSORVIENDO TODO LO QUE SE LE ATRAVIESE INCLUSIVE LA LUZ.
    Jazmina Gonzalez y Raquel Ibañez

    ResponderEliminar
  9. Resumen: Yenifer Gonzalez
    Jorge Gonzalez

    El agujero negro tiene tres veses mas masa que el sol y tienen mucha potencia de atrasion y por eso son muy chicos .

    ResponderEliminar
  10. El robot de exploración "curiosity" ha sido lanzado con éxito en un cohete Atlas V que a despegado de la base de Cañaveral (Florida). La misión tiene por delante un viaje de 570 millones de kilómetros hasta llegar a Marte, al cráter Gale elegido como destino de la superficie. El curiosity es el 4º todoterreno enviado por la NASA desde el pionero de Sojourner. En el recorrido de la Tierra, el curiosity realizará seis maniobras de ajustes de trayectoria tres en la fases de viaje y otras tres en la fase de aproximación al lugar de destino.

    ResponderEliminar
  11. Charles Bolden, director de la NASA, declaró eufórico, "estamos muy entusiasmados al enviar a Marte el más avanzado laboratorio científico".

    ResponderEliminar